CARTEL OFICIAL DE LA VII EDICIÓN DE CLÁSICOS SOLIDARIOS EN EL CASTILLO

Un año más, y desde hace siete, «Comediantes Malagueños Teatro», lleva al escenario de la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro en Málaga, una obra de teatro, con un fin solidario.

Esta edición es muy especial, porque es la de un año, 2020, que está siendo muy duro, debido a la pandemia del COVID-19. Aún así, se decidió seguir adelante, ya que valoramos que la seguridad sanitaria está más que garantizada, y porque no queremos privar a la ciudad de un acontecimiento cultural que está siendo ya una tradición.

La VII Edición de Clásicos Solidarios en el Castillo llevará a las tablas la obra «UN POQUITO DE LO NUESTRO», escrita, adaptada y dirigida por Cristina Navarro.

«UN POQUITO DE LO NUESTRO» es un conjunto de sainetes unidos en una única historia. Cuatro de ellos son de los más conocidos de los Hermanos Álvarez Quintero («Pepilla La Fea», «Sangre Gorda», «Ganas de reñir» y «El cuartito de hora»), y los otros dos son creación de la directora de Comediantes Malagueños («La Mesa» y «Rigoberto y Pericón», este último será estreno absoluto en el Castillo). El producto resultante es de lo más divertido y emocionante.

Todos los que la han visto, coinciden en la emoción de reencontrarse con un género, el sainete, que fue muy popular en su tiempo, y comprobar que les ha sentado muy bien el paso del tiempo, como a todos los clásicos. La versión que hace Cristina Navarro de ellos, la inclusión de los dos originales suyos, y cómo lo hilvana todo en un argumento sólido, es de un resultado muy satisfactorio, y todos lo que la veáis, lo comprobaréis por vosotros mismos.

¿Y el Castillo?

Ver una obra de teatro en este escenario, es una experiencia inolvidable. Llevamos siete años, con éste, representando en el escenario de Gibralfaro, siendo el primer grupo de teatro en hacerlo, y os aseguramos que no lo olvidaréis. Cuando va cayendo la tarde, la obra suele ir por la mitad, y ya el público está entregado y disfrutando de todo lo que ve en las tablas.

Además este año, previo a la obra, habrá una ambientación única que rememora las veladillas antiguas de verano. Les hemos llamado VELADILLA DE AGOSTO. El público que vaya accediendo al recinto irá encontrando puestos, verá vendedores que seguro que recordarán de cuando eran niños, y podrán participar en sorteos únicos. Todo ello con música apropiada a la época que queremos recrear: los años treinta del siglo pasado.

Todo lo recaudado irá destinado a tres asociaciones. Las elegidas este año son: El asilo de las Hermanitas de los Pobres, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y La Casa del Artista y de las Bellas Artes de Málaga.

Si queréis disfrutar de unas noches de verano de teatro y solidaridad, os esperamos los días 17, 18 y 19 de agosto a las 21h (las puertas se abren a las 20:15h).

«D. Rigoberto y D. Pericón», escrito por Cristina Navarro.
Protagonizados por Pablo Salguero y Antonio Horcas.
«Pepilla La Fea», escrita por los Hermanos Álvarez Quintero y adaptada por Cristina Navarro.
Protagonizada por Gala Barquero, Álex Lavado, Estefanía Boutín, David Fernández y Fali Fuentes.
«Sangre Gorda», escrita por los Hermanos Álvarez Quintero y adaptada por Cristina Navarro.
Protagonizada por Ana Ortega y Antonio Borja.
«La Mesa», escrito por Cristina Navarro.
Protagonizado por Jesús Riera (como el Niño de la Ostia), David Conde, Jose Luis Cisneros y Antonio Borja.
«Ganas de Reñir», escrita por los Hermanos Álvarez Quintero y adaptada por Cristina Navarro.
Protagonizada por Cristina Rivera y David Conde.
«El cuartito de hora», escrita por los Hermanos Álvarez Quintero y adaptada por Cristina Navarro.
Protagonizada por Marina San Martín y Jose Luis Cisneros.

Las entradas exclusivamente en El Corte Inglés (en cualquier centro de toda España, o bien vía telefónica al número 902 400 222, o bien de forma online a través del siguiente enlace: https://www.elcorteingles.es/entradas/teatro/entradas-un-poquito-de-lo-nuestro-malaga-0000087t30000087RY00000857w/

Bienvenidos a la VII Edición de Clásicos Solidarios en el Castillo.

Os esperamos.