Un año más la Cultura y la Solidaridad suben al Castillo de Gibralfaro

Los Clásicos Solidarios en el Castillo cumplen diez años este 2023. Diez años de solidaridad y cultura en los que «Comediantes Malagueños» ha representado una obra de su repertorio en la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro, y todo lo recaudado en taquilla ha ido destinado a fines benéficos.

Este año la gran novedad ha sido el patrocinio de Fundación Unicaja la cual se ha hecho cargo de todos los gastos, consiguiendo así maximizar la cantidad que será entregada a las entidades beneficiadas.

El patrocinador de la X Edición de Clásicos Solidarios en el Castillo

La obra elegida este año ha sido LOS PERGAMINOS, adaptación de Cristina Navarro del clásico de Pedro Muñoz Seca. Una comedia divertidísima, de enredo, y desconocida para el gran público. Fue rescatada del olvido por nuestra directora en 2014, y desde entonces lleva cosechando grandes éxitos.

Tras la presentación a prensa en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, que fue presidido por Dña Emilia Garrido, directora de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, Dña. María Paz Flores, concejala delegada del distrito Bailén-Miraflores, Dña. Mariana Pineda, concejala delegada de Cultura, y Dña. Cristina Navarro, directora de “Comediantes Malagueños; se comenzó la promoción por todos los medios del evento.

Y llegaron los tres días de agosto, 14, 15 y 16, en el que el evento tuvo lugar y con gran éxito. Conducido y presentado por D. Antonio Ismael Aragón, conocido profesional de los medios, a las 21:00h comenzaban las funciones en la Plaza de Armas de Gibralfaro.

D. Antonio Ismael Aragón, presentador del evento.
Dña María Paz Flores, concejala delegada del distrito Bailén-Miraflores y su director, D. Luis Algoró; Dña. Cristina Navarro, directora de «Comediantes Malagueños», y dos de los actores de la obra, momentos después de una de la representaciones.
Saludo final

Tres días intensos llenos de buen teatro, diversión y sobre todo solidaridad. La recaudación íntegra va destinada a las tres asociaciones elegidas este año: Asilo de las Hermanitas de los Pobres, Centro Asistencial San Juan de Dios y Autismo Málaga.

Próximamente serán entregados los cheques en el Ayuntamiento de Málaga. Un acto que no podría haberse realizado sin vosotros, nuestro querido público. Gracias por hacer realidad un año más los Clásicos Solidarios en el Castillo.

¡Hasta la próxima edición!