Ante el anuncio de la nueva obra de temporada,  «Los tres mosqueteros», hemos charlado con Cristina Navarro, directora de «Comediantes Malagueños» sobre esta obra y sobre los demás proyectos de este año.

Buenos días Cristina. Estamos todos emocionados ante la nueva obra de temporada que vas a montar con los Comediantes este año, nada más y nada menos que «Los tres mosqueteros». ¿Por qué esta obra?

– Buenos días. Pues sí, estamos muy emocionados. He elegido esta novela de la literatura universal porque me apetecía, después de otro mito como fue Dracul el año pasado, otro personaje (en este caso personajes) inmortales y muy reconocibles por el público. Además me atrajo que nunca, o casi nunca, se hubiera llevado a escena. Siempre se ha visto en el cine, en la televisión, como musicales, pero en una obra de teatro, muy pocas veces.

¿Cómo has enfocado la adaptación?

-Me he ceñido a la primera novela de Dumas en cuanto a su trama general: la presentación de personajes, la ambientación, la historia principal,….pero luego le he añadido elementos que me inspiran o que he visto alguna vez en otras historias paralelas sobre los mosqueteros. Pero como siempre hago en mis adaptaciones, respetando el espíritu del texto original, en este caso una novela.

No puede haber adaptaciones de Cristina Navarro sin sus toques de humor y de romanticismo…..

-Eso por supuesto (riendo). Si no, no sería una adaptación mía.

                                  20160604_175122

Hablemos del montaje. ¿Va a ser tan espectacular como el del año pasado en Dracul?

-Será igual o más. Pero la espectacularidad no vendrá tanto por la escenografía, sino más bien por el trabajo interpretativo y el diseño de vestuario y caracterización. Quiero que los personajes que el público espera ver como D`Artagnan, Richelieu, Milady, etc etc sean reconocibles inmediatamente, y ayuden así a que el espectador se deje llevar por la historia de inmediato.

En todas las obras de temporada hay «sorpresas» para el público fiel. 

-Si. En esta también las habrá. Guiños a otras obras, momentos muy divertidos que el espectador que nos sigue desde siempre, los reconocerá.

Y siendo como es, una obra de aventuras, y de capa y espada, me imagino que habrá alguna lucha ¿no?

-Por supuesto. Habrá luchas escénicas espectaculares. No quiero adelantar mucho, porque en breve os lo comunicaremos oficialmente, pero tenemos un maestro experto en Esgrima Histórica que va a entrenar a mis actores a luchar como buenos mosqueteros. Os aseguro que no se habrá visto nada igual en un escenario.

Estamos deseando saber más. ¿Habrá coreografías, música en directo, canciones?

-(riendo) Ya lo sabréis. Hay que tener un poco de paciencia. Estamos empezando ahora el camino. En Julio se desvelará todo.

Por cierto, ¿cuándo va a ser el estreno?

-Como novedad este año, en vez de dos días, van a ser tres. El 27, 28 y 29 de Julio, a las 20:30h en La Caja Blanca, en Málaga capital.

                 15895449_1411349505555543_889843272872837928_o

Un buen sitio para un estreno.

-Sí que lo es. Es un teatro que nos encanta, tanto por la ubicación como por el trato tan bueno que siempre recibimos de su personal.

Y hablemos ahora de este año. ¿Cómo se presenta para Cristina Navarro y sus «Comediantes Malagueños»? 

-Estupendo. Ya casi están todas las fechas cerradas, y va a ser un año muy cargadito. Tendremos «nuevas plazas» como son Loja y Estepona. En Málaga vamos a estrenarnos en una nueva sala que nos ha encantado cuando la hemos conocido, como es la sala «Joaquín Eléjar», habrá un nuevo sueño en el Castillo de Gibralfaro, aquelarre en Soportújar, ….y muchas cosas más que ya iréis viendo.

Una agenda apretadísima. 

-Sí. Y ya digo que no está totalmente cerrada.

Es una maravilla y nos encanta que estéis trabajando tanto, para que el público que os sigue, o que empiece a veros, pueda disfrutar del Teatro Clásico.

-Ese es mi objetivo como directora, y para lo que cree «Comediantes Malagueños». Que el Teatro Clásico sea conocido por todos, y puedan vivir las historias que les presentamos, y salgan con una sonrisa,  con un poco de cultura en su haber, y con ganas de más teatro. Con esto, ya me doy por satisfecha.

Muchas gracias Cristina por este ratito. Y os vemos en los escenarios.

-Muchas gracias, y allí nos vemos, por supuesto.

img_6147