Cristina Navarro

cristina-navarro

Licenciada en Dirección y Arte Dramático por la RESAD de Madrid y doctorada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga en mito y su reelaboración en el teatro.

En 1990 recibe el Primer Premio de Dirección en la Muestra de jóvenes intérpretes del Excmo Ayuntamiento de Madrid. En 1996 obtiene el Primer Premio de Dirección en el Festival de Teatro de Valencia. En 1997 abre un pequeño paréntesis con fines de investigación teatral. Tres años después, se dedica a la docencia teatral consiguiendo otro Primer Premio de Dirección en la Muestra de Teatro por la Solidaridad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Nunca abandonó la dirección, colaborando en las compañías “El Grito” y “Ancris Teatro”, en los montajes de “La fierecilla domada”, “El baile”, “Las criadas”, “El avaro”, de Mòliere, y “La casa de Bernalda Alba” de Lorca. Desde 2006 dirigió un grupo con el que ha llevado a los escenarios varios géneros teatrales, desde el musical “Los zapatitos rojos” de Hans Christian Andersen, pasando por sainetes como “Pepilla la Fea” y “Ganas de reñir”, de los Hnos. Álvarez Quintero, y llegando a los grandes clásicos como es el caso de “Don Juan Tenorio” de Zorrilla, “Romeo y Julieta” de W. Shakespeare, “El oso” de Chéjov y “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca.

En 2011 fundó “Comediantes Malagueños” con el montaje “El cianuro…¿solo o con leche?”, y desde 2012 creó la Asociación Teatral del mismo nombre. Desde entonces se dedica a adaptar y dirigir obras del repertorio clásico para dicha asociación, como “La Venganza de Don Mendo”, “Los Pergaminos”, “Los intereses Creados”, “El sueño de una noche de verano”. También dirige y adapta obras como “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, “Don Juan Tenorio”, de Zorrilla y “Aulularia” de Plauto. Ha escrito y dirigido para Comediantes obras infantiles como “Ni pitos ni flautas” y “Don Quijote Encantado”, además de “Maldita Vocación”, un homenaje personal al mundo del teatro y “Dracul, el hijo del dragón”.