EXCALIBURCartel_a4Un año más, «Comediantes Malagueños Teatro», el grupo de teatro dedicado a llevar clásicos a la escena, dirigido por Cristina Navarro, estrena una obra de temporada a finales de Julio, como cada año desde hace seis años.

[read more= ‘Leer más’ less=’Leer menos’] 

Esta vez, vuelve a los clásicos literarios. Tras «Dracul» y «Los Tres Mosqueteros«, esta vez viajamos al medievo, aunque la historia es tan universal, y con tantos componentes mitológicos, que se podría decir que es atemporal.  Se trata del Rey Arturo y de sus caballeros de la Tabla Redonda. Llegan al teatro en una obra llamada:

EXCALIBUR, EL DESTINO DE UN REY.

Escrito y dirigido por Cristina Navarro, es sin duda un reto más que ilusionante puesto que, aparte de musicales y otros géneros, nunca se ha hecho una obra dramática sobre el mito Artúrico.

Para conocer más detalles de «Excalibur…» hablemos con la misma directora.

20160521_213803

– La nueva obra de temporada es «Excalibur, el destino de un rey». ¿Qué veremos los espectadores el próximo Julio?

Cristina Navarro: Siempre he tenido muchas ganas de contar en teatro el mito de Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda. En la época actual sigue vigente a través del cine, musicales, novelas, etc., pero muy pocas veces se ha podido disfrutar esta historia en teatro. Yo he querido escribir y dirigir mi visión de esta leyenda. Y lo hemos logrado. En Julio veréis el resultado.

¿Cómo has enfocado la historia? 

C.R.: Cuando me puse a escribir, tenía claro que lo fundamental tenía que estar: el descubrimiento de Excalibur, la formación de la orden de los caballeros de la Tabla Redonda, Arturo, Merlín, Ginebra, Morgana, Lancelot, en fin, todo lo que es reconocible y que todos recordamos cuando pensamos en ello. El enfoque que le ha dado a todo es hacer una historia lineal y clásica, pero en el que el romanticismo y la comedia, como siempre, sean parte fundamental.

¿Estarán tus colaboradores como en tus anteriores obras?

C.R.: Sí. Como siempre Amelia Íñiguez, la coreógrafa, montará dos números de baile, y Pablo Salguero, nuestro director musical, se hará cargo de las canciones. Y un año más, Juan Fernando Vázquez, el maestro de esgrima histórica, montará un número de lucha  espectacular.

¿Escenografía y vestuario?

C.R.: El vestuario como siempre es fundamental, y el público siempre espera que nuestros trajes estén a la altura.  La escenografía y atrezzo serán también un elemento muy importante, y del que no quiero adelantar nada para que os sorprendáis

Me imagino que habrá mesa redonda

C.R.: Ja, ja. ja. Por supuesto.

¿Alguna novedad este año que quieras destacar?

C.R.: Hay muchas, pero una muy importante y que hablaremos mucho antes del estreno, es la puesta en marcha de una colección de teatro. La editorial Jákara de mi amigo Francisco Fernández Olalla, ha decidido crear con mis obras y adaptaciones una colección que hemos bautizado: COTURNO, donde se podrá disfrutar en forma de libro de las obras que he hecho para Comediantes Malagueños Teatro. Estoy muy ilusionada con este proyecto. El primer libro será el de esta obra: Excalibur. De hecho, para empezar a darla a conocer, con la compra de una entrada para la obra, se le dará a cada espectador su correspondiente libro.

-Vaya, esa sí que es una gran sorpresa. Se podrá disfrutar de tus obras en cualquier momento.

C.R.: Así es.

Bueno, pues estamos deseando ver «EXCALIBUR, EL DESTINO DE UN REY». 

C.R.: Y nosotros deseando mostrarla.

Muchas gracias Cristina.

C.R.: A ti. Un saludo.

0319fe0752eda445153e23f0d34ef378

 

SINOPSIS:

LA LEYENDA DEL REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA TABLA REDONDA, EN TEATRO.

En Camelot, nace una orden de caballeros alrededor de una mesa redonda, y presididos por el Rey Arturo, dedicada a mantener Britania como un reino bendecido, y destinada a la inmortalidad. Para culminar este acontecimiento, se celebra el matrimonio del rey con Ginebra. Todo parecen bendiciones, pero fuerzas oscuras y profecías antiguas harán que la orden recién creada, sea puesta a prueba.

Esta obra escrita y dirigida por Cristina Navarro supone la puesta al día del mito artúrico. Por las tablas desfilarán Merlín, Morgana, Ginebra, Lancelot,…y por supuesto el Rey Arturo y su espada: Excalibur.

 

INFORMACIÓN RELEVANTE:

ESTRENO LOS DÍAS 26, 27 y 28 DE JULIO EN «LA CAJA BLANCA» (Avenida Editor Ángel Caffarena, 8 Málaga) a las 21:00h

ENTRADA: 15 EUROS (incluye el libreto de la obra, con entrega en taquilla el día de la función)

PUNTOS DE VENTA:

Librería Áncora (Plaza Uncibay, 9 Málaga)

Ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-teatro-excalibur-en-la-caja-blanca/)

 

[/read]