Cuando alguien que nos es muy querido vuelve a nuestras vidas, y además lo hace como si no hubiera pasado el tiempo, con una frescura inigualable, con una fuerza casi irreconocible, nos parece el reencuentro más feliz si cabe. Esto es lo que nos ha pasado con nuestra obra fundacional: «LA VENGANZA DE DON MENDO».

FOTO BASE DON MENDO.JPG

 

[read more= ‘Leer más’ less=’Leer menos’] 

Esta farsa creada por D. Pedro Muñoz Seca, y cuya adaptación por Dña. Cristina Navarro, ha supuesto una revitalización del clásico y, por opinión de las miles de personas que la han visto alguna vez, la mejor versión de esta obra tan conocida por los amantes del teatro, es la primera que «Comediantes Malagueños Teatro» puso en escena.

20180223_232132

Las desventuras del pobre marqués de Cabra, Don Mendo, su casquivana amante Magdalena, la mora Azofaifa, el sufrido padre de Magdalena, D. Nuño Manso de Jarama, el cornudo prometido D. Pero Collado, el amigo de Don Mendo, el Marqués de la Moncada, etc. etc., se debaten ante el espectador en un sinfín de situaciones divertidísimas, en el que el verso grandilocuente y a la misma vez ridículo, los gestos y los movimientos en escena, y los guiños frecuentes al público, hacen que el espectáculo sea una experiencia inolvidable.

Desde su estreno en 2012, un sinfín de alegrías y satisfacciones nos ha dado DON MENDO: desde ser el primer grupo que representa una obra de teatro en el CASTILLO DE GIBRALFARO de Málaga, hasta ver llenos absolutos en los principales teatros de la capital y provincia, pasando por haberlo llevado de gira a otra provincia como Granada (Loja, La Herradura en Almuñécar).

Estamos de enhorabuena porque, tras un año sin ponerse en escena, LA VENGANZA DE DON MENDO ha vuelto con un elenco renovado. Ya se ha estrenado con muchísimo éxito en LA CAJA BLANCA los pasados días 23 y 24 de Febrero, y ahora, el próximo 17 de Marzo, recalará en TORREMOLINOS, en la Casa de la Cultura.

20180223_232114

Es la primera vez que «Comediantes Malagueños Teatro» llega a esta localidad malagueña, por lo que estamos muy ilusionados, y más aún que sea con esta obra que nos es tan querida.

marcapaginastraseroDEFINITIVO

Así que ya sabéis, estad muy atentos a nuestras redes sociales, página web, blog, y por supuesto, los medios de comunicación, porque DON MENDO vuelve para vengarse una vez más.

[/read]